Tipos de Galaxias

Es cierto que todas las galaxias tienen, más o menos, forma de lenteja: son de ocho a doce veces más anchas que profundas. Pero también es cierto que no todas las galaxias tienen una estructura similar.

Básicamente hay tres tipos: elípticas, espirales e irregulares. En general, las galaxias más grandes que conocemos suelen ser del tipo elíptico. Hubble, a quien debemos el gráfico de arriba, clasificó a las elípticas en una escala que va desde E0 a E8. E0 es circular, como un disco perfecto. E1 muestra un cierto achatamiento y E8 achatamiento máximo.

Suelen estar formadas por estrellas viejas de población II. Tienen poco gas y polvo. En ellas no se observan evidencias de formación estelar reciente. Poseen un disco, pero no una estructura espiral definida. Su masa media estimada es de unos 10 billones de masas solares.

Las más abundantes del Universo conocido son del tipo espiral. De acuerdo con el desarrollo de sus brazos, Hubble, las dividió en tres tipos: Sa (tienen los brazos poco desarrollados, apenas se distinguen del núcleo), Sb y Sc (brazos largos y separados que pueden dar varias vueltas al núcleo). Se observa en ellas una gran actividad de formación estelar. Poseen un gran cantidad de gas y polvo, material necesario para la formación de estrellas. La masa media de este tipo de galaxias está entre 1.000 millones y 1 billón de masas solares

Las galaxias más desfiguradas son las que Hubble llamó espirales barradas (su núcleo no está formado por una gran esfera sino por una especie de barra más o menos alargada de la cual parten los brazos) y las clasificó en tipos SBa, SBb y SBc.

Por último están todas las que no encajan en las clasificaciones anteriores y que formarían parte del grupo de las galaxias irregulares. Tiene estrellas tanto de población I como de población II. Los más notorios ejemplos de galaxias de este tipo son la Nube Mayor de Magallanes (estrellas de población I), y la Nube Menor de Magallanes (estrellas de población II).

Nuestra Vía Láctea es una espiral barrada, pero los astrónomos aún discuten de qué tipo.

Órbitas planetarias del Sistema Solar.

Como ya hemos dicho, cuando hablamos del espacio, las escalas que solemos manejar se manifiestan claramente inútiles para una comprensión cabal.

A modo de ejemplo, baste decir que para recorrer la distancia que nos separa del Sol (149,6 millones de km) en un avión comercial que viajase a 1.000 km/h, tardaríamos 17 años, con sus días y sus noches. En ese mismo avión, el viaje a nuestra vecina la Luna, que está situada a 384.000 km de nosotros, se convertiría en un "paseo" de 16 días.

A la distancia que separa la Tierra del Sol (149,6 millones de km) se le denomina Unidad Astronómica (UA). Así pués, la distancia Sol-Tierra es 1 UA. En el dibujo alargado de la derecha podemos hacernos una ligera idea de lo que esto representa y, de este modo, nos encontramos a Mercurio situado a 0,39 UA, Venus a 0,72 UA, La Tierra ya sabemos que a 1 UA, Marte a 1,52 UA, el cinturón de asteroides está situado a 2,65 UA, Júpiter se halla 5,2 UA, Saturno a 9,54 UA, Urano a 19,19 UA, Neptuno a 30,07 UA y, la órbita media de Plutón está nada más y nada menos que a 39,52 UA (los planetas representados en este gráfico, no están a escala con sus órbitas, si así fuera, habrían sido imperceptibles).

Con el fin de hacer más comprensibles estas magnitudes, que así se nos escapan, imaginemos que el Sol en lugar de tener 1,4 millones de km de diámetro, fuera una esfera de tan sólo un metro.

 Mercurio pasaría a ser un perdigón de escopeta situado a 42 metros de distancia. Venus, del tamaño de una cereza, estaría a 78 metros del Sol. Otra cereza, un poquito más grande, sería La Tierra y estaría situada 108 metros del astro rey. Un guisante, llamado Marte, se situaría a 164 metros. Los asteroides, que serían motas de polvo, estarían formando un cinturón entre 300 y 400 metros de la esfera central. A 560 metros, hallaríamos una naranja muy grande que sería Júpiter. Saturno, una naranja mediana, se encontraría a 1.028 metros. Urano, un melocotón pequeño, lo hallaríamos a 2.065 metros. Bastante más alla, a 3.240 metros, encontraríamos un melocotón mediano que representaría a Neptuno. Por fin, a más de 4.250 metros de promedio, Plutón sería un diminuto perdigón.

 

|

Comentarios

por que no ponen mas tipos de galaxias por favor pongan mas tipos de galaxias y mas dibujos de galaxias

 

Responder

esta feo y nene tienes q ser mas comprensiba  OSEA

 

Responder

oye tu mamita tu no me mandas si eres orrible fea y orrorosa y cualquier persona se asusta de ti

y ahorrate tus comentarios BASURAAAAAAAAAAAA

 

Responder

k idiotes mas grande k he escuchado en vez de hacer eso ponganse a estudiar matematicas idiota jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaajaja

Responder

k bocabulario vane yo te conosco soy natalia , un saludo a alexander lo amo es un lindo puta vane 

Responder

5etyuhhtretgbhfhkjgtert

Responder

dgjnyrguvneugtcnfgercenyuynnbbbbbbbbiabiaibabiabiaibaibaibabiaibaibaibaibaibaibaibabiabiaibabiabiaibaibaibaibaibaibaibaibaibaiaaaa

gabtgtgayxFTYAUYZBGTWBGQTQ53645675tsfatfgh

Responder

buenisima la pagina ,Y LAS NIÑA DEJEN DE PELEAR LAS QUE ESTAN PELIANDO SI QUE POR ESO ES QUE HAY TANATA GUERRA

Responder

fggrgfgergsfdfgfgfdgdfgfgfgfgfgfgfg

Responder

una pija la pagina puto 

Responder

chupame las bolas fatima

Responder

olis cm tan esta paguina es buena pero  no tanto de lo tanto jajaja

Responder

ke  es  eso

Responder

menso y  feo  kien  lea  esto

Responder

esta con ganas yo le entoiendo a td yo fui a ver al presidente jajajajajaj y ustedes no

Responder

las galaxias son muy buenas y hay varios tipos de galaxias

bueno fue mi comentario

el  mas importante del universo

 

Responder
Posts like this brighten up my day. Thanks for tkiang the time.
Responder

jajaja todas son putas y mamonas chupenmelas bolas okkk cagonas

Responder

que lindo ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Responder

Me Encanta Esta Publicacion... Danii Dii Love

Responder

uff.. con estoy si paso al sigiente nivel de ciencias y puedo hacer esta informacion mi fregada maqueta

Responder

Today, I went to the beach front with my kids. adcggfdeakabddef

Responder
Very quickly this web page will be famous among all blog people, due to it's nice articles or reviews
Responder

Hello!

Responder
Thank you for sharing your info. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your next post thank you once again.
Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar